Hotel Metropol: historia y elegancia en el corazón de Moscú
HISTORIAVIAJESESTILO DE VIDA
El Hotel Metropol es el más antiguo de los hoteles en funcionamiento en Moscú. Su construcción comenzó en 1899 y se prolongó durante cuatro años.
Diseñado originalmente por el arquitecto William Walcot, el proyecto fue finalmente modificado por el arquitecto Lev Kekushev, dando lugar a una estructura completamente nueva y moderna.
Este majestuoso edificio, construido en estilo Art Nouveau, cautiva con sus elegantes líneas, magníficos vitrales y lujosos acabados.
Uno de los elementos más destacados y memorables del diseño del Hotel Metropol son sus impresionantes ventanas de vitral. Estas obras maestras de vidrio no solo adornan la fachada, sino que también crean una atmósfera única en el interior, reflejando los rayos de luz en colores diversos.
Los contemporáneos apodaron al hotel como la "Torre de Babel del siglo XX" debido a su principal adorno en la fachada: los paneles de Alexander Golovin, titulados "Las Estaciones del Año", "La Sed", "Adoración a los Dioses" y "Adoración a la Naturaleza", así como el panel de mayólica de Mikhail Vrubel, "La Princesa de los Sueños".
Mijaíl Bulgákov, el famoso escritor ruso, solía frecuentar el Metropol, y se dice que el hotel inspiró algunos episodios de sus obras.
Michael Jackson, la estrella mundial del pop, se hospedó aquí durante su visita a Moscú en 1993, causando gran sensación entre sus admiradores. Se cuenta que su gira, el rey del pop solicitó a la administración del Metropol que le vendieran una antigua lámpara de bronce con un oso que se encontraba en su habitación
David Bowie, el legendario músico y actor británico, también eligió este hotel como su residencia durante su visita a Moscú.
Pablo Neruda, el poeta y diplomático chileno, se alojó en el Metropol durante sus viajes por la URSS.